La digitalización ha alcanzado a llegado al B2B, un entorno que tradicionalmente ha optado por la presencialidad para generar demanda, pero al que le ha llegado el momento de abrazar las soluciones digitales.
El consumidor B2B ha cambiado, ornando hacia un perfil más digitalizado e independiente, y exigente respecto a los estándares de calidad, que exige que se igualen al B2C.
La clave para los B2B en este nuevo tiempo de digitalización es saber conectar con sus consumidores, aprender de y adaptarse a sus hábitos y así poder localizarlos en los canales donde tienen presencia. El premio para quienes se atrevan. Con este reto será adquirir ventajas competitivas: mejora de la eficiencia, relaciones más sólidas con clientes o usuarios y el empleo inteligente de los datos para el trabajo comercial.
Hay, en todo caso, al menos tres retos clave en la digitalización de los negocios B2B:
- Comprender y acercarse al comprador B2B mediante herramientas y estrategias puramente digitales.
- Capacitar a equipos y profesionales mediante la formación continua en habilidades digitales.
- Datos, datos y más datos, integrando la tecnología en los procesos de análisis y toma de decisiones.