Lo dice el informe Tecnología + Sociedad en España 2021, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad España. España es el cuarto país de la UE que más ha crecido en acceso a internet en los hogares de sus ciudadanos, con un incremento de 32 puntos porcentuales en la última década.
De hecho, solo desde 2016, el porcentaje de hogares con acceso a internet ha pasado del 81% al 95% de 2020, prácticamente el total de viviendas con conexión a internet en nuestro país.
La conectividad ha aumentado también en lo que ha venido en llamarse “la España vaciada”, reduciéndose la diferencia entre las zonas rurales y las urbanas en más de 10 puntos porcentuales. Hay otros datos de interés: desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, el 83% de nuestra población accede a diario a internet.
El informe también apunta a la brecha de digitalización en nuestro tejido empresarial, habiendo una distancia considerable entre pymes y grandes compañías en materia de ciberseguridad (hasta 26 puntos porcentuales). Asimismo, ha crecido el número de microempresas que ya cuentan con página web propia, llegando hasta el 42% del total.
Para consultar estos y otros datos del informe, haz clic aquí.