Nunca antes desde el inicio del boom de las tecnologías en el sector inmobiliario había habido 2 años de estabilidad en el número de empresas, actualmente por encima del medio millar.
Hay, actualmente, 550 Proptech españolas, como se extrae del informe Proptech Trends, elaborado por PwC y TheFringe/LAB. Más de la mitad, hasta un 61% del total, están localizadas en Cataluña (con un 32% del total) y Madrid (un 29%), seguidas de la Comunidad Valenciana, Andalucía y El País Vasco.
Actualmente, el 75% de los profesionales del sector afirman haber aumentado el uso de tecnología en su trabajo durante el año pasado, aunque solo un 20% del total se considera usuario avanzado. Entre las barreras de implementación, el coste es la más señalada (un 63% de los encuestados), seguida de la usencia de un soporte técnico de calidad (el 50 %), lo la escasez de información (45 %). La resistencia por parte de las personas que trabajan en el sector ocupa el cuarto puesto entre las barreras (un 23 % de los encuestados).