La SETT administrará cerca de 20.000 millones de euros con el objetivo de impulsar la microelectrónica y los servicios de empresas tecnológicas y audiovisuales en España
El Consejo de Ministros ha aprobado durante el mes de julio, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, el Real Decreto para la transformación de la sociedad mercantil SEMyS, que pasará a ser un nuevo organismo llamado Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT).
El nuevo Ente Público Empresarial nace con el objetivo de coordinar y gestionar las inversiones públicas para la innovación tecnológica en España.
Se trata de un nuevo Ente Público Empresarial que nace con el propósito de coordinar y gestionar las inversiones públicas para la innovación tecnológica en España, dentro del reto de la transformación digital. Así, esta nueva sociedad pondrá el foco en la generación de sinergias para la implementación de tecnología digital disruptiva en los distintos sectores de nuestra economía.
Su presupuesto inicial alcanza la espectacular cifra de 20.000 millones de euros, todos ellos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La SETT pasará a encargarse de los 13 proyectos estratégicos en marcha para el impulso de un ecosistema industrial en toda la cadena de valor de los semiconductores, apostando por el desarrollo de la microelectrónica. Asimismo, gestionará a inversión pública en proyectos tecnológicos y el apoyo financiero al sector audiovisual español.