Aunque el incremento de inversión para activos tecnológicos es algo generalizado, aunque con matices, en todo nuestro tejido empresarial, las grandes empresas españolas buscan incrementar la fidelización de sus clientes mejorando la gestión.
Las grandes empresas españolas buscan incrementar la fidelización de sus clientes mejorando la gestión.
De hecho, el aumento se ha detectado sobre todo respecto a tecnologías orientadas a la gestión y explotación de datos, superando la inversión dedicada a partidas hasta ahora más prioritarias, como el marketing. La razón, por supuesto, es que los resultados cantan, y se están obteniendo, sobre todo mediante la combinación de Marketing Automation, Inteligencia Artificial y Machine Learning, que permiten un mayor y mejor conocimiento del cliente, lo que a su vez facilita la creación de vínculos y el aumento de la satisfacción con la experiencia de compra o de usuario.
AL final, por supuesto, de lo que se trata es de mejorar la cuenta de resultados, mantenerse competitivo aportando valor a los clientes y conseguir todo esto mediante escenarios escalables, que apuesten por rentabilidades progresivas y consolidadas.