Tres de las más importantes empresas globales (Hyundai, ABB y Electrolux) cuya producción depende del suministro de chips, han expresado optimismo, presentando resultados prometedores en el primer trimestre del año.
Después de un par de años desastrosos, con importantes restricciones en el suministro de los ya famosos semiconductores, los tres principales proveedores globales muestran optimismo y vaticinan el fin de la ya endémica escasez de chips a nivel global.
Este optimismo, sin embargo, es ciertamente cauteloso, pues en realidad se espera que los problemas de suministro se mantengan durante un buen número de meses, y hay quien habla incluso de años para algunos de los componentes de menor coste que emplean tecnologías que casi se consideran obsoletas.
Hyundai ha tenido su mejor trimestre en ocho años desde el punto de vista financiero, y ha informado de un aumento clave de la demanda de sus SUV de alto margen, y lo ha hecho, precisamente porque la escasez empieza a remitir, lo que ha posibilitado que los empleados de sus fábricas vuelvan a disfrutar de horas extraordinarias y turnos de fin de semana. De hecho, afirman que en esta segunda mitad de año, aumentará su producción significativamente para satisfacer la demanda.
Por su parte, ABB, fabricante de sistemas robóticos y de control para el sector de la automoción, afirma haber registrado un aumento del 20% en el número de pedidos del segundo trimestre de 2022. La marca espera poder cumplir con esta demanda en el segundo semestre del año.
Finalmente, Electrolux, el más importante proveedor de electrodomésticos de Europa no ha alcanzado su objetivo de beneficios para el segundo trimestre del año, pero afirma encarar el futuro de sus cadenas de suministro con cierto optimismo.