Un informe concluye que el mercado de la seguridad en la nube crecerá hasta los 106.020 millones de dólares frente a los 33.130 millones de dólares de 2022.
La empresa Fortune Business Insights ha anticipado una tasa de crecimiento anual compuesta (conocida como “CAGR”) de más de un 18% para un periodo de 7 años, hasta el año 2029, sobre todo a causa del incremento de la demanda de aplicaciones de almacenamiento extensivo, servicios de contenedores gestionados y, ¡oh sorpresa!, criptomonedas.
Hace apenas un año, este mercado recibía una valoración de 29.260 millones de dólares, pero, desde el inicio de la pandemia, muchas empresas, instituciones y organizaciones en general empezaron a trasladar buena parte de su actividad y carga de trabajo hacia los servicios en la nube, lo que lógicamente ha incrementado también le volumen de las soluciones de seguridad.
Es previsible que EEUU mantenga su actual posición de liderazgo en este mercado, como resultado de las muchas iniciativas gubernamentales que se han activado al otro lado del Atlántico para fomentar las inversiones en soluciones de seguridad. Asimismo, se ha producido una creciente interacción entre los principales actores del sector, como Cisco, Microsoft o IBM, justo en el momento en que se incrementan exponencialmente los ciberataques o las suplantaciones de identidad.
El eje Asia-Pacífico, por su parte, representará una parte muy importante de, crecimiento proyectado, con las economías de China, India, Japón y Corea del Sur a la cabeza.