El pasado año fue un buen año para el sector TIC español, por muchas razones, pero en especial por el impacto de los fondos europeos. De hecho, el crecimiento de la facturación de las empresas TIC españolas fue de un 20,5%, por encima de todas las previsiones.
Además, el sector TIC creo empleo, y lo hizo creciendo casi un 7% (exactamente un 6,7%) respecto al ejercicio de 2020, grandes datos que anticipan un buen año un 2022 en la demanda y contratación de talento especializado para el sector. De hecho, puede decirse que las empresas TIC jamás habían creado empleo al ritmo actual.
La ola de optimismo, a pesar de la incertidumbre internacional, hace que el sector no espere un gran impacto de la crisis de precios, y las expectativas de facturación, pero también de empleabilidad a corto plazo son muy positivas, como demuestra que aproximadamente el el 80% de las empresas TIC españolas afirmen esperar un aumento a corto plazo de su facturación, y un 70% espera seguir creando empleo después del verán.