Entre los hábitos o tendencias de seguridad de las empresas españolas, hay una clave: la inversión en ciberseguridad seguirá creciendo, y en especial en tecnologías 5G. ¿Otras claves? El Zero Trust, la Inteligencia Artificial y el IoT.
El 90% de las empresas españolas invertirá en 5G en los primeros 6 meses del año, apostando por la alta velocidad, pero también por el Internet de las cosas: vídeo de alta definición, vehículos autónomos, etc.
Asimismo, casi el 60% de las empresas creen que invertirán en Zero Trust, empujados por sus cadenas de suministro, habida cuenta del auge de los procesos de digitalización. El aumento de los riesgos cibernéticos ya es una prioridad en los consejos de administración.
Pero hay más. Se aumentará la inversión en firewalls de software y la apuesta por la cloud privada, siguiendo la tendencia de abrir la puerta a las oficinas virtualizadas.
La Inteligencia Artificial y el Machine Learning serán otras dos tendencias al alza en un ecosistema de recelo o precaución respecto a la ciberseguridad.