Que el sector TIC sea ya uno de los más importantes creadores de empleo es algo que ya sabíamos, y en 2022 esta. Tendencia se ha consolidado aún más, tanto en España como a nivel global, hasta el `punto de que las contrataciones se. Han disparado, incrementándose en más de un 50% con respecto al 2021, tal y como se desprende del Estudio de Remuneración 2023 publicado por Technology by PageGroup.
De su lectura, extraemos algunas conclusiones importantes:
- Los salarios TIC, al alza: depende del perfil, pero los tres que perfiles que más han crecido en salario, suponiendo ademásl 40% del total de nuevas contrataciones son: Devops Engineer, con un salario medio de 65.000 euros anuales para perfiles con 5 años de experiencia laboral; Software Engineer, con 55.000€, y el Programador, aproximadamente en 45.000 euros.
- Sigue faltando talento: a pesar de las nuevas contrataciones, sigue habiendo una altísima demanda de talento, y muchas plazas por cubrir.
- España, el hubtecnológico de Europa: es ya una tendencia sólida. Las grandes multinacionales han llegado a España para quedarse, con sedes em Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia… con el objetivo de impulsar proyectos tecnológicos en nuestro país.