Hay muchas razones para ello, pero las principales son el aumento salarial o la búsqueda de nuevos incentivos profesionales, ya sean nuevas funciones, un ascenso o acceder a la posibilidad de teletrabajar.
Los procesos de digitalización están haciendo que aumente la demanda de profesionales tecnológicos, hasta le punto de que casi un 33 % de los profesionales tecnológicos afirman haber sido contactados directamente por las empresas para ofrecerles trabajo. Así lo dice la I Encuesta sobre Talento Tecnológico llevada a cabo por la plataforma Codemotion.
Casi un tercio de los profesionales tech ellos se plantea un cambio de trabajo a corto plazo.
El informe destaca la imperativa búsqueda de talento en el sector y la movilidad y flexibilidad crecientes por parte de los profesionales tech. De hecho, casi un tercio de ellos se plantea un cambio de trabajo a corto plazo y, entre aquellos que no se, caso la mitad señala su interés en cambiar en los próximos 5 años. Las razones esgrimidas son variadas, pero la mayoría (53%) habla de una mejora del salario, seguidos por quienes quieren asumir nuevas funciones (33%), quienes buscan un ascenso (30%) o quienes simplemente desean teletrabajar (22%).