Un estudio de Oxford analiza a 25.000 trabajadores y concluye que las competencias en inteligencia artificial (IA) podrían hacer crecer de forma muy significativa su salario.
El estudio, llevado a cabo por personal investigador del Oxford Internet Institute y el Centro de Ciencia de Datos Sociales de la Universidad de Copenhague afirma que los trabajadores con competencias en IA son muy valiosos en el actual y cambiante mercado laboral. Sus salarios son, de hecho, hasta un 21% más altos que el de otros especialistas sin conocimientos en IA. En algunos casos, de hecho, la diferencia de salario puede alcanzar al 40%.
Esta diferencia se atribuye a la denominada “complementariedad” de las competencias en IA. La complementariedad implica que estas competencias o habilidades pueden combinarse con una panoplia de habilidades de otro tipo, también valiosas, para conseguir una mano de obra más versátil y con enfoque comercial.
El estudio también afirma que, de entre las cinco principales habilidades relacionadas con la IA, la lista estaría encabezada por el aprendizaje automático, seguido del TensorFlow, el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural y la llamada “ciencia de datos”.