El gobierno y la calidad de los datos se constituyen en los dos pilares esenciales de cualquier organización empresarial en sus procesos Data Driven.
El cuarto Estudio de Tendencias de Gestión y Explotación del Dato ha analizado la situación de los procesos de transformación Data-Driven en España y México, a través de una exhaustiva encuesta a 70 empresas líderes.
A día de hoy, a nadie escapa que los datos juegan un rol esencial en la definición de procesos de las empresas, y cada vez más de ellas utilizan los datos como eje para sus procesos de toma de decisiones. Según le estudio, 9 de cada 10 empresas se encuentran hoy inmersas de lleno en un proceso de transformación Data-Driven, pero solo en la mitad de ellas (el 54%) los datos tienen la importancia que merecen en la definición de procesos.
Según el estudio, un 12% de las empresas ni siquiera ha empezado a planificar proceso de transformación alguno Driven, aunque el 6% planea hacerlo en menos de 12 meses. Para el 70% de las empresas encuestadas, la mejora de la eficiencia operativa es la ganancia fundamental en estos procesos, situándose justo por detrás el aumento de las oportunidades de negocio, la optimización de la experiencia del cliente y la obtención y consolidación de ventajas competitivas.