Un informe llevado a cabo por de InfoJobs muestra en sus conclusiones cómo los profesionales del sector TIC declaran disfrutar de mejores condiciones económicas que otros sectores menos demandados.
El informe, que ha contado con la participación de más de un millar de personas de entre 16 a 65 años de edad, muestra cómo el 44% de los profesionales TIC dice tener ingresos por encima de los 2.000 euros brutos, frente al 27% del resto de población ocupada. De hecho, 6 de cada 10 de estos profesionales espera un aumento salarial en meses próximos.
Asimismo, los profesionales TIC afirman tener más facilidades que otros sectores para disfrutar de mejoras salariales (el 34% señala un nivel bajo de dificultad frente al 20% del resto de trabajadores) o una mayor proyección profesional (el 30% frente al 19%).
EL sector se configura así como una opción prioritaria a la hora de elegir formación por parte de los jóvenes que en apenas unas semanas (el 3 de junio)se enfrentarán a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), factores en los que sin duda también influirá su elevada tasa de empleabilidad.